domingo, 10 de enero de 2016

Aniversarios Fotografía / Anniversaries Photography (CV) [Enero / January 1-10]

Textos en inglés al final del post / English translation at the end of this post.
Todos los aniversarios de Enero aquí / All anniversaries for January here.
_________________________________________________________

El 1 de Enero es el cumple de

Wim van der Linden, fotógrafo y director de cine y televisión holandés nacido en Ámsterdam en 1941.
Su exposición Het andere Mokum ("El otro Ámsterdam"), de 1962, una colección de fotos de barrios pobres de la ciudad y la gente que vivía en ellos, fue la base para un álbum de fotos que hizo a mano y se entregó al alcalde de la ciudad, van Hall. Al inaugurar la exposición, el portavoz de la ciudad, Jan Mastenbroek, pronunció una conferencia apasionada en la que usó sus fotos como evidencia para enfatizar la urgencia de desarrollar la Bijlmermeer como un espacio para construir grandes casas limpias. Como un "fotógrafo de Amsterdam", se dice está a la par con su famoso colega Ed van der Elsken. Los negativos de Van der Linden se archivan en el Instituto María Austria en Ámsterdam.
Su "tulipanes", una de las cuatro experimentales y satíricas "Películas tristes" (1966-1967), es alabada como uno de los puntos altos dramáticos de la historia del cine holandés, y con Wim T. Schippers y otros hizo revolucionarios y controvertidos programas de televisión para el VPRO entre los años 1960 y 1970.
Murió en 2001

"Boulevard Saint-Germain/Place Henri", 1961


El 2 de Enero es el cumple de

Jack William Dykinga, fotógrafo estadounidense nacido en 1943. En 1970, trabajando para el Chicago Sun-Times, ganó el Premio Pulitzer anual por sus "dramáticas y sensibles fotografías en las Escuelas Estatales para retrasados Lincoln y Dixon en Illinois."
Dykinga comenzó su carrera en el Chicago Tribune y el Chicago Sun-Times antes de mudarse a Arizona, donde se unió al Arizona Daily Star, y enseñó en la Universidad de Arizona y Pima Community College.
Jack Dykinga es miembro fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas. Su obra aparece en Arizona Highways y National Geographic. Expone en la galería de G2. Pertenece a la junta del Proyecto Parque Nacional del Desierto de Sonora.
En 2010, Dykinga fue fotógrafo residente en Sedona Photofest.

"Grullas canadienses en el Refugio de Vida Salvaje Bosque Apache, Nuevo México, a la luz del atardecer, con las patas en posición de aterrizaje / 
Sandhill cranes, Grus Canadensis at Bosque del Apache National Wildlife Refuge, New Mexico, in evening light, legs decended for landing" © Jack Dykinga


El 3 de Enero es el cumple de

Tony Northrup, autor, fotógrafo, e instructor de vídeo estadounidense nacido en 1974 en Binghamton, Nueva York. Se crió en Pflugerville, Texas, y actualmente reside en Waterford, Connecticut.
En junio de 2000 Northrup ganó el concurso Sexiest Geek Alive. Luego hizo apariciones en varios programas de televisión, incluyendo Good Morning America, el Montel Williams Show. y To Tell The Truth. Northrup ha hablado en conferencias, eventos y webcasts. Es citado regularmente como un experto en tecnología. Creó una serie de videos y un libro que muestra cómo utilizar la tecnología para crear soluciones personalizadas a problemas comunes.
Ha publicado 32 libros sobre procedimientos que cubren la administración de sistemas en Windows, desarrollo de software y la fotografía para Microsoft Press, O'Reilly, SAMS Publishing y Mason Press. Entre los libros que ha escrito y en los que ha sido co-autor, hay varios "Kits de recursos", un libro de MCDST, y varios de Microsoft Press Training Kits.

"Amanecer en Machu Pichu / Machu Picchu Sunrise", panorama de 125 Mb / 125 Megabit panorama


El 4 de Enero es el cumple de

Edward Aninaru, fotógrafo comercial y retratista y director de videos musicales rumano nacido en 1976 en Bucarest. En la actualidad vive y trabaja en Los Ángeles, California. Es conocido por ser el fotógrafo oficial del cantante, compositor y bailarín rumano INNA.
Se graduó en música y contabilidad y asistió a dos colegios. Descubrió la fotografía en 2007.
Aninaru comenzó su carrera en Bucarest, Rumania, trabajando para INNA, con quien hizo más de 50 sesiones de fotos, algunas de las cuales aparecieron en revistas. Ha fotografiado para la portada de ELLE Rumania, ELLE Bulgaria, Playboy Rumania, Forbes Rumania, FHM Rumania, FHM Francia, FHM Rusia, SHAPE Malasia y CKM (Polonia), y fotografió campañas para Anastasia Beverly Hills, Pepsi Rumania y los sellos discográficos rumanos Roton, Cat Music y MediaPro Music.
En 2012 Aninaru se mudó a Los Ángeles y trabajó con Celine Dion, Ne-Yo, Jay Sean, Shontelle, Los Janoskians, Michael Franti, Akcent, Alexandra Stan, James Goldstein, Falling in Reverse, Catrinel Menghia y Madalina Ghenea. También fotografió para Capitol Records y Sony Music.

"Inna para FHM Rusia / for FHM Russia" © 2015 Edward Aninaru Photography


El 5 de Enero es el cumple de

Lucienne Bloch, artista estadounidense nacida en Suiza en 1909.
Artista de múltiples talentos, Lucienne asistió a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París a los 14 años, como aprendiz con el escultor Antoine Bourdelle y el pintor André Lhote. Su íntimo amigo Beniamino Bufano también influyeron en su escultura.
En 1917 la familia Bloch emigró a Estados Unidos.
En 1929 fue pionera en el diseño de esculturas de vidrio para la fábrica de vidrio Royal Leerdam Crystal en Holanda. Cuando Frank Lloyd Wright vio sus obras de vidrio y habló con ella en Nueva York, la invitó a enseñar en su escuela de arquitectura, Taliesin East, donde trabajó con el artista y muralista Santiago Martínez Delgado y otros compañeros Taliesin.
Más tarde, en 1931, Bloch conoció y comenzó su aprendizaje con Diego Rivera en sus frescos en Nueva York (1931, 1933) y Detroit (1932). También hizo una estrecha amistad con la esposa de Rivera, Frida Kahlo, y se convirtieron en compañeras y mutuas confidentes. En 1932 acompañó a Kahlo en México cuando la madre de Kahlo se enfermó. También estaba con Kahlo en Detroit cuando Kahlo abortó.
Prolífica fotógrafa, Bloch contribuyó con muchas fotografías de Rivera y Kahlo a sus biografías. Ella tomó las únicas existentes del (polémico) mural destruido de Rivera, "El hombre en la encrucijada", en el Rockefeller Center Plaza en la ciudad de Nueva York.
Murió en 1999.

"Frida en el Hotel Barbizon / at the Barbizon Hotel", 1931

Frida Kahlo en "El Hurgador" / in this blog:
Lucienne Bloch en "El Hurgador" / in this blog: [Aniversarios (CLVIII)]


El 6 de Enero es el cumple de

Aron Eisenberg / Scott, actor estadounidense nacido en 1969, conocido por su papel como Nog en Star Trek: Deep Space Nine.
Eisenberg apareció en programas de televisión, incluyendo Cuentos de la cripta, Amityville: The Evil Escapes, Parker Lewis nunca pierde, Aquellos maravillosos años, y Hospital General. Fue actor invitado en "Amor Maternal", un episodio de Amor Fraternal.
Eisenberg tuvo un papel reiterado como estrella invitada en la serie de TV de los 90 El mundo secreto de Alex Mack, en la que interpretó el personaje de Jerry.
Apareció en películas como El Club de los Mentirosos, Puppet Master III, Calles, Colores y House 3.
Eisenberg interpretó al Ferengi Nog, en Star Trek: Deep Space Nine. Aunque en su papel aparecía bajo una espesa capa de maquillaje para aparecer como un ferengi, apareció sin maquillaje como un proveedor de noticias en el episodio "Más Allá de las Estrellas". También estrella invitada como un Kazon llamado Kar, en "Iniciaciones", un episodio de Star Trek Voyager.
Eisenberg también ha actuado en producciones como The Indian Wants, On Borrowed Time y Minor Demons. Ha dirigido en ocasiones para el teatro, como en la reciente producción de "El negocio del Asesinato" en Conejo Players Theater.
Ahora se desempeña como fotógrafo profesional.

"Playa, Invierno / Beach, Winter"


El 7 de Enero es el cumple de

Roloff Beny, fotógrafo canadiense nacido en 1984, quien pasó la mayor parte de su vida en Roma y en viajes fotográficos de todo el mundo. Nacido Wilfred Roy Beny en Medicine Hat, Alberta, tomó más tarde Roloff, el apellido de soltera de su madre.
Beny tenía una considerable reputación y registro de exposiciones como creador de pintura progresiva, dibujo y grabado a finales de 1940 y principios de 1950. Fue reconocido como uno de los artistas abstractos líderes de su época con obras del período expuestas y recogidas en ese momento por distinguidas instituciones como el Museo Metropolitano, el Museo de Arte Moderno, la Galería de Arte de Ontario y la Galería Nacional de Canadá, entre otros. Su trabajo en obras de arte, pintura, dibujo y grabados, se discute en el libro de Mitchell Crites: "Roloff Beny viaje visual."
Canadá, como Beny comentó, "no tenía templos de dos mil años de antigüedad, ni caminos desgastados por viajeros apasionados." Pero el fotógrafo pronto encontró su camino a esas sendas y templos en el curso de "andanzas insaciables en Europa y Asia" y, sobre todo, en todo el largo y rico perímetro del Mediterráneo. Beny fue en los primeros días un protegido de Peggy Guggenheim y Herbert Read. El círculo de amigos en torno a él, actores, artistas, coleccionistas y escritores, incluía figuras como Laurence Olivier, Stephen Spender, Rose Macauly, Bernhard Berenson, Jean Cocteau, Henry Moore y otras luminarias del arte y la literatura. Sus lectores, al igual que sus viajes, son internacionales, y sus libros han sido publicados en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Yugoslavia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Irán y Japón.
Era un hombre obsesionado con la belleza del mundo. Muy justamente se le ha llamado "fotógrafo poético" y era un esteta apasionado cuyo ojo transformaba todo lo que veía. Sus viajes fotográficos se registraron en una serie de espléndidos volúmenes de gran formato que aparecieron a lo largo de los años.
Murió en 1984.

"India", 1969


El 8 de Enero es el cumple de

Michelle Valberg, fotógrafa canadiense.
Michelle nació para ser una fotógrafa. Con una insaciable búsqueda de aventura, meticulosa atención al detalle y un ojo sin igual para lo singular, Valberg se ha convertido en una reconocida fotógrafa de vida salvaje, paisaje y retrato a nivel mundial.
Además de ser una exitosa mujer de negocios de Ottawa y una de las más destacadas retratistas de Canadá, Valberg ha recibido reconocimientos internacionales por sus fotografías de Ártico de Canadá, incluyendo su gente y paisajes inquietantemente bellos. Estas obras se han exhibido en diversas exposiciones y muestras en América del Norte, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Ottawa y Montreal.
Sus fotografías se presentan regularmente en publicaciones a través de América del Norte y Europa, tales como National Geographic, The London Tribune, More Magazine, Canadian Geographic y In Style.

"Foca leopardo en la Antártida / Leopard Seal in Antarctica"


El 9 de Enero es el cumple de

Christophe Beauregard, retratista francés nacido en 1966 que comenzó su carrera fotográfica en el sector comercial. Inicialmente trabajó como retratista deprensa y campañas de publicidad que conjuntamente desarrollaron y aportaron a su impulso creativo personal. Actualmente está reconocido en Francia y en el extranjero como un fotógrafo contemporáneo centrado en temas clave como la identidad y el individualismo en las sociedades postmodernas.
Después de su graduación de Bellas Artes, Beauregard se trasladó a París en 1993 para iniciar su carrera profesional como asistente de Fabian Cevallos, un fotógrafo de celebridades. Luego fue admitido para trabajar como asistente en una agencia fotográfica paparazzi, donde fue responsable de la organización del estudio, así como la venta de las fotos (debido a su dominio de idiomas). A lo largo de los años '90, Beauregard amplió su profesión creativa comercial suministrando fotografías a revistas y celebridades. Trabajando para revistas como Libération, Le Monde y Télérama, Beauregard también realizó trabajos como fotografías para grandes corporaciones como LMVH, Publicis y Havas. Teniendo en cuenta la exposición pública de estos últimos trabajos, Beauregard también se promocionó fotografiando famosos de la sociedad como Richard Price, Erwin Olaf, Dan Graham y Georg Baselitz.
En 2003 Nicolás Thely, un crítico de arte de Le Monde, y Hélène Sirven, profesora de Bellas Artes en La Sorbona, impulsaron la oferta para exhibir primera serie artística de Beauregard, "Chirurgies", que tuvo lugar en Bureau d’Hypothèses, sala Michel Journiac. A partir de entonces Beauregard decidió llevar de forma conjunta su carrera comercial y sus series artísticas personales.

"Le Nom: Sari - Sari d'Orcino, été / Nombre: Sari - Sari d'Orcino, verano / 
Name: Sari - Sari d'Orsino, Summer", 2015 


Hoy, 10 de Enero, es el cumple de

Ronald "Ron" Edward Galella, fotógrafo estadounidense nacido en 1931, conocido como un paparazzo pionero. Apodado "Paparazzo Extraordinaire" por la revista Newsweek y "el padrino de la cultura paparazzi Estados Unidos" por la revista Time y la revista Vanity Fair, es considerado por Harper's Bazaar como "el más polémico paparazzo de todos los tiempos".
Él inmortalizó a muchas celebridades fuera de la mirada del público y se hizo famoso por sus peleas con algunos de ellos, sobre todo Jacqueline Kennedy Onassis y Marlon Brando. A pesar de las numerosas controversias, Galella ha sido citado por Andy Warhol como su fotógrafo preferido.
Durante su carrera, Galella ha tomado más de tres millones de fotografías de figuras públicas.
Es ampliamente conocido por su tratamiento obsesivo de Jacqueline Kennedy Onassis y las batallas judiciales posteriores asociadas a ella. El New York Post lo llamó "la relación más co-dependiente de la historia entre una celebridad y un paparazzo". El famoso juicio abierto de 1972 de Galella contra Onassis dio lugar a una orden de restricción para mantener a Galella a 50 pies (más tarde cambiado a 25) de distancia de la señora Onassis.
El 12 de junio de 1973, el actor Marlon Brando dio un puñetazo en la cara a Galella a la salida de un restaurante en el barrio chino de Nueva York, rompiendo la mandíbula del fotógrafo y la arrancándole cinco de los dientes del lado izquierdo de su boca. Galella había seguido a Brando al restaurante, quien estaba acompañado por Dick Cavett, después de la grabación de El show de Dick Cavett ese mismo día. Galella contrató al abogado Stuart Schlesinger para demandar Brando y finalmente se conformó con $ 40.000.

* Ron Galella murió el 30 de Abril de 2022


Barbra Streisand en "El Hurgador" / in this blog[Aniversarios Fotografía (CXLIV)]


Textos en inglés / English translation

On January 1 is the birthday of

Wim van der Linden, Dutch photographer and film and television director born in Amsterdam in 1941.
His 1962 exposition Het andere Mokum ("The other Amsterdam"), a collection of photos of the city's slums and the people who lived in it was the basis for a photo album he made by hand and delivered to the city's mayor, van Hall. To open the exposition, the city's spokesperson, Jan Mastenbroek, delivered a passionate lecture in which he used his photos as evidence to emphasize the urgency of developing the Bijlmermeer as a space to build large, clean homes. As a "photographer of Amsterdam", he is said to be on a par with his more famous colleague Ed van der Elsken. Van der Linden's negatives are archived in the Maria Austria Institute in Amsterdam.
His "Tulips", one of four experimental and satirical Sad Movies (1966-1967), is praised as one of the dramatic high points of Dutch film history, and with Wim T. Schippers and others he made groundbreaking and controversial television shows for the VPRO in the 1960s to the 1970s.
He died in 2001.

On January 2 is the birthday of

Jack William Dykinga, American photographer born in 1943. For 1970 work with the Chicago Sun-Times he won the annual Pulitzer Prize for Feature Photography citing "dramatic and sensitive photographs at the Lincoln and Dixon State Schools for the Retarded in Illinois."
Dykinga began his career at the Chicago Tribune, and the Chicago Sun-Times before moving to Arizona, where he joined the Arizona Daily Star, and taught at the University of Arizona and Pima Community College.
Jack Dykinga is a founding Fellow of the International League of Conservation Photographers. His work appears in Arizona Highways and National Geographic. He shows at the G2 Gallery. He is on the board of the Sonoran Desert National Park Project.
In 2010, Dykinga was photographer in residence at Sedona Photofest.

On January 3 is the birthday of

Tony Northrup, American author, photographer, and video instructor born in 1974 in Binghamton, New York. He raised in Pflugerville, Texas, and currently resides in Waterford, Connecticut.
In June 2000, Northrup won the Sexiest Geek Alive contest. Following the contest he made appearances on several TV shows, including Good Morning America, the Montel Williams Show, and To Tell The Truth. Northrup has spoken at conferences and hosted events and webcasts. Northrup is regularly cited as a technology expert. Northrup created a series of videos and a book showing how to use technology to create custom solutions to common problems.
Northrup has published 32 how-to books covering Windows systems administration, software development, and photography for Microsoft Press, O'Reilly, SAMS Publishing, and Mason Press. Among the books he has authored and co-authored are several Resource Kits, an MCDST book, and several Microsoft Press Training Kits.

On January 4 is the birthday of

Edward Aninaru, Romanian commercial and portrait photographer and music video director born in 1976 in Bucharest, currently living and working in LA, California. He is best known for being the official photographer of Romanian singer-songwriter and dancer INNA.
He graduated from a school of music and one of accountancy and attended two colleges. He discovered photography in 2007.
Aninaru started his career in Bucharest, Romania, working for INNA, with whom he shot over 50 photo sessions, some of them being featured in magazines. He has photographed for covers of ELLE Romania, ELLE Bulgaria, Playboy Romania, Forbes Romania, FHM Romania, FHM France, FHM Russia, SHAPE Malaysia and CKM (Poland), and shot campaigns for Anastasia Beverly Hills, Pepsi Romania and Romanian record labels Roton, Cat Music and MediaPro Music.
In 2012, Aninaru moved to Los Angeles and worked with Celine Dion, Ne-Yo, Jay Sean, Shontelle, The Janoskians, Michael Franti, Akcent, Alexandra Stan, James Goldstein, Falling in Reverse, Catrinel Menghia and Madalina Ghenea. He also shot for Capitol Records and Sony Music.

On January 5 is the birthday of

Lucienne Bloch, Switzerland-born (1909) American artist.
A multi-talented artist, Lucienne attended the École nationale supérieure des Beaux-Arts in Paris at 14, apprenticing with sculptor Antoine Bourdelle and painter Andre Lhote. Her close friend Beniamino Bufano also influenced her sculpture.
In 1917, the Bloch family emigrated to America.
In 1929, she pioneered the design of glass sculpture for the Royal Leerdam Crystal Glass Factory in the Netherlands. When Frank Lloyd Wright saw her glass works and spoke with her in New York, he invited her to teach at his architectural school, Taliesin East, where she worked with artist and muralist Santiago Martínez Delgado and other Taliesin fellows.
Then, in 1931, Bloch had met and began her apprenticeship with Diego Rivera on his frescoes in New York (1931, 1933) and Detroit (1932). She also formed a close friendship with Rivera's wife Frida Kahlo, and they became each other's companion and confidant. In 1932 she accompanied Kahlo to Mexico when Kahlo's mother became ill. She was also with Kahlo in Detroit when Kahlo had her miscarriage.
A prolific photographer, Bloch contributed many photographs of Rivera and Kahlo to biographical works about them. She took the only existing photographs of Rivera's (controversially) destroyed mural, Man at the Crossroads, in Rockefeller Center Plaza in New York City.
She died in 1999.

On January 6 is the birthday of

Aron Eisenberg / Scott, American actor born in 1969, known for his role as Nog on Star Trek: Deep Space Nine.
Eisenberg appeared on TV shows including Tales from the Crypt, Amityville: The Evil Escapes, Parker Lewis Can't Lose, The Wonder Years, and General Hospital. He guest-starred in "Motherly Love", an episode of Brotherly Love.
Eisenberg had a repeating guest star role in the '90s TV series The Secret World of Alex Mack, in which he played the character Jerry.
He appeared in films such as The Liars' Club, Puppet Master III, Streets, Colors, and House 3.
Eisenberg played the Ferengi Nog, on Star Trek: Deep Space Nine. Although the part called for him to appear under heavy makeup to appear as a Ferengi, he appeared without makeup as a news vendor in the episode "Far Beyond the Stars". He also guest-starred as a Kazon, called Kar, on "Initiations", an episode of Star Trek Voyager.
Eisenberg has also performed on stage in such productions as The Indian Wants, On Borrowed Time and Minor Demons. He has occasionally directed for the theater, as in the recent production of The Business of Murder at the Conejo Players Theater.
He is now a professional photographer.

On January 7 is the birthday of

Roloff Beny, Canadian photographer born in 1984, who spent the better part of his life in Rome and on his photographic travels throughout the world. Born Wilfred Roy Beny in Medicine Hat, Alberta, he later took as his first name Roloff, his mother's maiden name.
Beny had a considerable reputation and exhibition record as the maker of progressive painting, drawing and printmaking in the late 1940s and early 1950s. He was recognized as one of the leading abstract artists of his day with works of the period exhibited and collected at that time by distinguished institutions such as the Metropolitan Museum, Museum of Modern Art, Art Gallery of Ontario and National Gallery of Canada among others. His work in 'fine art': painting, drawing and prints is discussed in the book by Mitchell Crites: "Roloff Beny Visual Journey."
Canada, as Beny remarked, had "no temples two thousand years old, no paths worn hard by passionate travelers." But the photographer soon found his way to those paths and temples in the course of "insatiable wanderings in Europe and Asia," and, above all, around the long, richly-indented perimeter of the Mediterranean. Beny was in early days a protégé of Peggy Guggenheim and Herbert Read. The circle of friends around him—actors, artists, collectors, writers—included such figures as Laurence Olivier, Stephen Spender, Rose Macauly, Bernhard Berenson, Jean Cocteau, Henry Moore, and other luminaries of art and literature. His readers, like his travels, are international, and his books have been published in America, Canada, England, France, Germany, Italy, Spain, the Netherlands, Yugoslavia, Denmark, Sweden, Finland, Iran, and Japan.
He was a man obsessed with the beauty of the world. He has most justly been called "a poetic photographer" and he was a passionate aesthete whose eye transfigured everything he saw. His photographic journeys were recorded in a series of splendid large-scale volumes which appeared over the years.
He died in 1984.

On January 8 is the birthday of

Michelle Valberg, Canadian photographer.
Michelle was born to be a photographer. With an insatiable quest for adventure, meticulous attention to detail, and an unrivalled eye for the unique, Valberg has become a globally recognized and celebrated wildlife, landscape and portraiture photographer. 
​In addition to a successful Ottawa businesswoman and one of Canada’s premier portrait photographers, Valberg has received international accolades for her photographs of Canada’s Arctic, including its people and hauntingly beautiful landscapes. These works have been showcased in various exhibits and features across North America, including New York, Los Angeles, Toronto, Ottawa and Montreal.
​Her photographs are regularly featured in publications across North America and Europe such as National Geographic, The London Tribune, More Magazine, Canadian Geographic and In Style.

On January 9 is the birthday of

Christophe Beauregard, French portrait photographer born in 1966 who started his photographic career in the commercial sector. Initially working as a portraitist for the press and advertising campaigns he then jointly develop and pursue of his personal creative impulse. He is currently recognized in France and abroad as a contemporary photographer focusing on key themes such as identity and individualism in post-modern societies.
Following his graduation from Beaux Arts, Beauregard moved to Paris in 1993 to start his working career as an assistant for Fabian Cevallos, a celebrity photographer. He was then admitted to work as an assistant in a paparazzi photographic agency, where he was responsible for the organisation of the studio as well as the selling of the photos (due to his proficiency in languages). Throughout the 90’s Beauregard expanded his commercial creative profession by supplying magazines and celebrities with photographs. Working for magazines such as Libération, Le Monde, and Télérama, Beauregard also landed assignments such as professional head-shots for large corporations such as LMVH, Publicis, and Havas. Taking into account the public exposure of the latter job opportunities, Beauregard also promoted himself by photographing the socially famous such as Richard Price, Erwin Olaf, Dan Graham, and Georg Baselitz.
In 2003 Nicolas Thely, an art critic from Le Monde, and Hélène Sirven, a professor of Fine Arts at La Sorbonne, prompted the offer to exhibit Beauregard’s first artistic series, Chirurgies, held at the Bureau d’Hypothèses, salle Michel Journiac. From then on Beauregard decided to conduct jointly his commercial career and his personal artistic series.

Today, January 10, is the birthday of

Ronald "Ron" Edward Galella, American photographer born in 1931, known as a pioneer paparazzo. Dubbed "Paparazzo Extraordinaire" by Newsweek and "the Godfather of the U.S. paparazzi culture" by Time magazine and Vanity Fair, he is regarded by Harper's Bazaar as "the most controversial paparazzo of all time".
He immortalized many celebrities out of the public eye and gained notoriety for his feuds with some of them, most notably Jacqueline Kennedy Onassis and Marlon Brando. Despite the numerous controversies, Galella has been cited by Andy Warhol as his favourite photographer.
During his career, Galella has taken more than three million photographs depicting public figures.
Galella is widely known for his obsessive treatment of Jacqueline Kennedy Onassis and the subsequent legal battles associated with it. The New York Post called it "the most co-dependent celeb-pap[arazzi] relationship ever". The famous 1972 free-speech trial Galella v. Onassis resulted in a restraining order to keep Galella 50 feet (later changed to 25 feet) away from Mrs. Onassis.
On June 12, 1973, actor Marlon Brando punched Galella in the face outside a restaurant in Chinatown in New York City, breaking the photographer's jaw and knocking out five of his teeth on the left side of his mouth. Galella had been following Brando, who was accompanied by Dick Cavett, to the restaurant after a taping of The Dick Cavett Show earlier that day. Galella hired lawyer Stuart Schlesinger to sue Brando and ultimately settled for $40,000. 

* Ron Galella died on April 30th, 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario